Brasil, un lugar que enamora


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Experiencia de viaje de Belén Rolfo

En la creencia popular afirmamos que los brasileros exageran cuando dicen tener ..”o mais grande do mundo” pero cuánta razón tienen cuando conocemos algunas de sus tantas bellezas naturales…

Nuestro vecino país, con más de 8 millones de km2 de superficie y alrededor de  214 millones de habitantes es atractivo y atrapante en todos los puntos cardinales.

Canasvieiras, en el corazón de Florianópolis

Son las 10:00 am con una temperatura de 28º, en la playa disfrutando de una caipirinha y suena “soy cordobés“ del Potro Rodrigo, tenemos que abrir bien los ojos para comprobar que no es Córdoba… claro, estamos en Canasvieiras y nos sentimos como en casa porque todo el sur de Brasil nos resulta tan cercano y familiar, se evidencia el esfuerzo por entender nuestro idioma y recibirnos siempre con una sonrisa.

Cidade Maravilhosa

Río de Janeiro

Rio de Janeiro, la cidade maravilhosa, la de contrastes que nos permite gozar un día de playa inolvidable en Copacabana y por la noche disfrutar de unos camarones empanados mientras suena Maria Creuza en el bar Vinicius de Ipanema. Río nos obliga a perdernos en las callecitas empinadas del barrio de Santa Teresa, entre atelieres de artistas y galerías de arte.

En Rio podemos visitar a Dios en su más moderna casa (la Catedral Metropolitana de Río fue finalizada en 1976) y fundirnos en un abrazo con su hijo que nos recibe con los brazos abiertos desde el Corcovado.

Catedral Metropolitana de Rio

Salvador de Bahía

Aromas de frituras, bahianas vestidas de blanco inmaculado y el sonido de tambores nos advierten que un grupo de crianzas practica capoeira en el Pelourinho, Salvador de Bahía nos invita a pasear las calles donde Doña Flor y Vadinho vivieron su historia de amor y al oído nos susurra Jorge Amado: “desprendiéndose doña Flor el beso y los abrazos en los que se sentía desfallecer” y nos invaden las ganas de viajar a Ilheus para escuchar “olor de clavo, Color de canela, Yo vine de lejos a ver a Gabriela“ de Gabriela, clavo y canela.

Recife

Caminamos por callecitas adoquinadas, de casitas pintadas de colores radiantes, visitamos conventos de 1600 mientras el sol se recuesta en el mar y es que estamos en Olinda, la capital cultural de Brasil, a pasitos no más de Recife , la Venecia americana, disputada por portugueses y holandeses y donde el acervo cultural africano está presente en los bailes de fevro y forró.

Olinda

Marchamos por la carretera hacia el sur con el mar y los acantilados a nuestra izquierda y las extensas plantaciones de caña a la derecha; nos sorprenden tres delfines, que a metros no más de la playa danzan para nuestro deleite. Agitados recorridos en buggy por altísimas dunas de arena y la exótica posibilidad de pasear en dromedarios ¡claro!, estamos en Natal y Pipa. El extremo más occidental de Brasil, esa tierra que antaño estuvo unida al desierto africano, nos regala 300 días de sol al año, de allí su apodo “la Tierra del sol”

Modernas ciudades, infinidad de museos, exquisita gastronomía, playas maravillosas, naturaleza por doquier, gente alegre y hospitalaria, villas de pescadores deseosas de ser descubiertas….Brasil obliga a quedarse y a volver una y otra vez, Brasil enamora y encanta.

Galería

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro
Pelourinho
Catedral de Río
Rio de Janeiro

Brasil, un lugar que enamora

Experiencia de viaje de Belén Rolfo

#, ,

Te contamos 3 lugares únicos para visitar en Sao Paulo

Blog
Leer nota
#,

Descubre el fascinante Proyecto Tamar en Imbassaí: Un viaje al mundo de las tortugas marinas

Blog
Leer nota
#, ,

Descubre el paraíso brasileño: Viajar a Porto de Galinhas y sus maravillas turísticas

Blog
Leer nota
#,

La belleza natural e histórica de Imbassaí: Un paraíso cerca de Salvador

Blog
Leer nota
#, ,

Andrea Bocelli llega a São Paulo en mayo 2024

Disfruta
Leer nota

Andrea Bocelli, un privilegio de algunos sentidos

América
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.



    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?
    × ¿Cómo puedo ayudarte?