Cerveza Alemana?


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Te Gusta la cerveza? Querés conocer Alemania con Travel Wise? te invitamos a que tu viaje empiece ahora!!! al  leer  esta nota donde vas a conocer sobre las regiones alemanas  y sus cervezas características.

Weissbier
En la región de Baviera, principalmente en su capital, Munich, la cerveza típica es la Weissbier, cuyo significado es «cerveza blanca». Su característica principal es que no sólo está hecha con malta de cebada sino que también tiene un alto porcentaje de malta de trigo, lo que le da una tonalidad blanquecina. Esta cerveza contiene aproximadamente un 5% de alcohol y se comercializa en botellas de medio litro como marcan las costumbres alemanas. Además de en Munich, se consume sobre todo en el sur de Alemania.

Berliner Weisse
Con solo un 2.8% de alcohol, esta cerveza blanca es la cerveza típica de Berlín por excelencia. Se puede tomar pura o con un chorrito de jarabe de aspérula (Waldmeister), lo que da un color verde, o de jarabe de frambuesa (Himbeere), lo que le da un color tirando a rojo.

Kölsch
Acercándose a la Weissbier, está cerveza tiene un 4.8% de alcohol en su cuerpo. Es típica de Colonia y las regiones colindantes, donde también es típico servir la cerveza en vasos de 200 ml. alargados, delgados y cilíndricos. Esta cerveza tiene un gusto prominente pero no es muy amarga, tiene un color claro amarillo brillante y se fermenta con fermento de alta fermentación. Es una de las únicas cervezas del mundo con denominación de origen.

Altbier
Esta cerveza típica de Dusseldorf tiene un color más oscuro, ya que en su elaboración se usa levadura de alta fermentación y malta oscura, de ahí su nombre: Altbier, que significa «cerveza vieja», por la manera antigua de elaboración. Al no tener denominación de origen la Altbier también se produce fuera de Dusseldorf, pero un consejo, si vas a Colonia y no quieres que te miren mal, no pidas una Altbier allí, pues se comenta que hay un pique amistoso entre ambas ciudades.

Helles
La cerveza Helles cuenta con un color amarillo claro y es consumida típicamente en la región de Baviera y en el sur de Alemania. Esta cerveza basa su elaboración en la levadura Saccharomyces uvarum, con una densidad primitiva de mosto de entre el 11 y el 13 % y un porcentaje de alcohol del 4.5 hasta el 6%.

Gose
El nombre de esta cerveza procede del río Gose, el cual participaba antiguamente con sus aguas en la elaboración de la misma. Este tipo de cerveza es originaria de la zona del Harz, Baja Sajonia, tiene un sabor muy similar a la Weisser con ligeras tonalidades ácidas debidas al uso de bacterias lácticas en la fermentación. Generalmente se utiliza mitad malta de cebada y mitad malta de trigo para la elaboración de su mosto. La característica principal de esta cerveza es que tiene un sabor salado debido a la utilización de agua en su elaboración, también se puede utilizar sal para lograr este efecto.

Schwarzbier
Esta cerveza negra proviene de las regiones de Turingia y Sajonia y su elaboración data de la Edad Media, en 1390. La traducción de Shwarzbier es «cerveza negra» y dentro de ésta encontramos diversos tipos como la Köstritzer o la Brunswick. Estas cervezas tienen una fermentación baja en la que la malta obtiene ese color durante el procedimiento de tueste. Estas cervezas son más suaves y menos amargas que las stouts o porters británicas.

La cerveza artesanal según los que saben.

Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.