Conocé los Lagos del Norte


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Por aquí han pasado príncipes y filósofos, poetas y artesanos, músicos y santos, hasta crear uno de los paisajes culturales más sublimes, donde es posible soñar en el valor de este continente.

Lago de Como

El lago de Como se ubica en la región de Lombardía, entre las provincias de Como y Lecco. Se encuentra a 199 metros de altitud y posee con una superficie de 146 km2, lo que lo convierte en el tercero más grande, además es el más profundo con 410 metros. La tranquilidad de sus aguas contrasta con lo abrupto del paisaje que lo rodea, pero las imágenes que deja al amanecer son increíbles.
Y desde ambas orillas se puede disfrutar de un vista espléndida plagada de maravillosas villas aristocráticas, pueblos pintorescos y exuberantes jardines. La mejor manera de moverse y conocer localidades como: Bellagio, Varenna, Tremezzo, Menaggio o Como es a través de los transbordadores que cruzan el lago constantemente.
Tiene forma de Y invertida y en sus sinuosas orillas se encuentran poblaciones como la encantadora Bellagio, enclavada sobre un pequeño promontorio. Cerquita de ahí están dos de los lugares más visitados y con mejores panorámicas: Tremezzo y Varenna. Las riberas del Lago de Como están salpicadas de villas modernistas y jardines paisajísticos fabulosos, espectaculares en primavera.

Bellagio

Lago de Garda

En el norte de Italia, entre los Alpes y la llanura Padana, se encuentra el lago de Garda. Rodeado de cipreses, cedros, adelfas, olivos y en algunos lugares de vid, es uno de los más populares y turísticos. Cultura e historia se agolpan en las localidades a orillas del lago que bañan tres regiones: Lombardía, Trentino Alto Adigio y Véneto.
Destaca especialmente el pueblecito de Sirmione que está ubicado en una pequeña península y se encuentra presidido por el castillo del siglo XIII de Rocca Scaligera. Y entre las muchas islas que lo componen sobresale la Isola del Garda, donde se levanta un espectacular monasterio construido durante siglo XIII por petición de San Francisco de Asís.
Ha servido de inspiración a artistas y escritores, desde Dante hasta Goethe, Byron o Stendhal. Algo que se comprende al recorrer y detenerse a contemplar sus alrededores. Su particular microclima permite que florezcan cultivos más propios del sur italiano, como vides, limoneros, palmeras o laureles. Por eso, y por su espectacular belleza, desde tiempos de los romanos las clases aristocráticas escogieron sus orillas para levantar ostentosas mansiones.
A escasos 11 kilómetros se llega a Desenzano, la capital del lago, que invita a callejear por su centro histórico y a asomarnos a la iglesia de Santa Maria Maddalena (siglo XVI), para admirar La Última Cena de Tiépolo.

Desenzano – Lago di Garda

Lago Maggiore

El lago Maggiore es uno de los más bellos del país. De origen glaciar, sus orillas tocan Lombardía, Piamonte y Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión con 212 km ², solo superado por el de Garda. Se encuentra rodeado por bosques, imponentes montañas y verdes colinas, y entre las maravillas de este lago se encuentran sus islas, nada menos que once, entre las que destacan las islas Borromeas, su nombre proviene de la familia Borromeo, que las adquirió a principios del siglo XVI, y todavía hoy posee la Isla Bella, la Isla Madre, a la que hay que añadir la isla de Pescadores, la única habitada y que no pertenece a la familia.
Entre exóticos jardines, como el parque natural del Valle del Ticino, y las villas y palacios, entre los que sobresale el palacio Borromeo, donde en 1797 se hospedó Napoleón, hacen de este lugar una parada obligatoria.
Cuenta la historia tambièn que cuando Hemingway fue herido en la I Guerra Mundial siendo voluntario en el ejército italiano, se alojó en el Grand Hotel des Borromées en Stresa para recuperarse y escribir la novela Adiós a las armas.

Islas Borromeas

Lago de Orta

Íntimo pero precioso. Así se puede definir el lago de Orta, una pequeña maravilla situada en el norte del país, es paralelo al lago Mayor y se encuentra separado de este último por el monte Mottarone. En la parte meridional del lago se encuentra la bonita localidad de Orta San Giulio, el principal destinación de turismo, posee un casco medieval repleto de callejones empedrados flanqueados por viejos muros de piedra de sus edificios antiguos.
En frente la maravillosa Isla de San Julio, y en lo más alto, el Sacro Monte de Orta, patrimonio de la humanidad, que permite recorrer 20 capillas construidas entre el siglo XVI y XVII muestran la devoción italiana por San Francisco

Orta San Giulio

Lago de Iseo

Se sitúa al norte del país, en el Val Camonica, próximo a las ciudades de Brescia y Bérgamo. Un lugar tranquilo y apacible, quizás por ser menos conocido que los lagos vecinos. En el centro se encuentra la isla Monte Isola, la isla lacustre más grande del sur de Europa, de 4,5 kilómetros en el que se puede ver la Rocca Martinengo, un castillo del siglo XIV.
Los pueblos que lo rodean pueden visitarse casi en un día en ferry: Iseo, Sulzano, Sale Marasino, Marone Bagnadore, Pisogne, Lovere, Castro, Riva di Solto, Tavernola Bergamasca, Predore, Sarnico, Clusane, Monte Isola.
Durante un tiempo fue posible caminar por las aguas del lago Iseo, fue idea de Christo y Jeanne-Claude, la pareja de artistas búlgara y marroquí que diseñaron el proyecto Floating Piers en 1970. Su ilusión por imitar este pasaje de la Biblia no llegó hasta 45 años más tarde, momento en el que esta región de Italia volvió a dejarse seducir por el arte de la pareja y materializó el muelle flotante.
Varias pasarelas flotantes de 3 kilómetros unen a través el lago Iseo, en Lombardía, la localidad de Sulzano, la isla de Monte Isola y el islote de Santa Paula.

Lago Iseo – Floating Piers

Galería

Tremezzo
Lago Isseo.
Riva del Garda.

Un viaje virtual al Lago di Garda.

Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.



    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?
    × ¿Cómo puedo ayudarte?