EXPERIENCIAS, únicas en cada viaje.


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Viajar es sentir… es respirar. Contemplar. Seducir. Reflexionar. Encontrar. Saborear. Tocar. Acariciar. Buscar. En definitiva, viajar es…VIVIR!!!
Somos la suma total de nuestras experiencias, por eso, nuestras mayores metas deberían enfocarse para crear recuerdos en base a vivencias personales, como aquellos que se generan viajando.
La idea de conocer nuevos lugares, hacer amigos, probar comidas exóticas y diferentes, descubrir paisajes increíbles, ver puestas de sol fantásticas… En definitiva, embarcarse en una nueva aventura a lo desconocido es estimulante, y “cuando afrontamos una situación como viajar, estamos envueltos en un ambiente que nos genera diferentes emociones, casi todas positivas, que parten de la curiosidad y el descubrimiento. Esas emociones están ligadas a experiencias y vivencias del viaje, por lo que relacionamos la emoción con el recuerdo. Cuando recuperamos ese recuerdo, recuperamos la emoción”.
Vivir experiencias es despertar los sentidos que afloran en nuestro cuerpo a través de sensaciones únicas, esas que en nuestra vida diaria, no sabemos o no hemos aprendido a desarrollar.
Cuando viajamos, el sentido de la vista es, instintivamente, el que más enfatizamos en usar, lo que vemos prevalece. La visión de un lugar es el sentido más inmediato que tenemos, siendo el gusto o el olfato, sentidos que nos cuesta más experimentar. Al regresar del viaje, enseñamos numerosas fotografías, son la prueba visual que estuvimos “in situ” en ese lugar, pero nos conformamos con eso y no desarrollamos los demás sentidos para complementar la experiencia y así enriquecerla…. De los sentidos nacen los recuerdos. ¿Querés descubrir cómo?… en esta nota te contamos….

Clase de Cocina en la Campiña!

En Roma podés vivir un día sumergido en la naturaleza y en los sabores de Italia, lejos de la muchedumbre de la ciudad. Un coche nos espera en la puerta de su hotel, y de allí iniciará la gran aventura. Nos vamos a una antigua aldea, llamada Mazzano. En cuanto nos encontramos allí, vamos directamente a la huerta, en la cual podremos sentir la frescura de las especias y las verduras. Escogeremos todo que necesitamos para luego continuar con nuestra lección de cocina, les aconsejamos evitar usar sus mejores zapatos, dado que también tendremos la posibilidad de recoger los huevos en la granja. Nuestro “chef” dedicará su tiempo, explicando clara y lentamente a fondo el arte de cocinar, cómo aprender a hacerlo bien. Con sus fabulosas explicaciones el jefe de cocina nos enseñará aquellos secretos que no se olvidarán nunca y nos llevaremos en nuestras valijas a casa: desde entradas, primer plato, segundo y por supuesto el postre que no puede faltar. Después de la lección de cocina, es hora de sentarse a comer. El precio aproximado de esta maravillosa experiencia es de usd 150.

Te gustan los Autos?

Si estas en Maranello, por eur 70 podés alquilar una Ferrari por 15 minutos y pasear libremente por el pueblo, donde se encuentra la fábrica del ¨Cavallino Rampante¨ y sentir las vibraciones de esos motores que rondan las 10000 rpm. Demás está decir que podes visitar también la fábrica y el museo. Como si fuera poco a 38 km de Maranello se encuentra Sant`Agatha Bolognese y la fábrica del clásico rival Lamborghini, así que si estás en Milan o Florencia, y sos fanático de estas maravillas, debes saber que te encontrás a menos de dos horas de tener esta experiencia única.

En Stuttgart si sos fanático de Mercedes Benz, no te pierdas el museo, y si no te alcanza con eso, obvio que también podés manejarlo, hasta incluso por 1 o 2 días y recorrer un poco de la Selva Negra y ver los castillos a lo largo del Río Neckar.

París

La ciudad del amor está llena de experiencias que valen la pena, desde formas originales de recorrerlas, por ejemplo en Montmartre por eur 40 podés hacer un recorrido muy pintoresco del barrio arriba de un citroen 2V.

Si hablamos de Francia no podemos obviar su exquisita gastronomía, en Barrios como St Germain podés tomar un tour caminando para visitar las mejores pastelerías del barrio, alguna cata de quesos en algún restaurante típico y visitas organizadas al mercado para descubrir donde compran los mejores chef.

Ademas siempre podemos ir hasta Reims a recorrer la ciudad enóloga por excelencia, en donde visitás bodegas, viñedos, castillos y vas a descubrir todo los secretos del Champagne.

Si vas en plan romántico, además de un buen picnic con mantel a cuadros rojo y blanco frente a la torre Eiffel, podés solicitar que decoren tu habitación con pétalos de rosa y champagne, lista para una noche especial y porque no, una propuesta.

España es flamenco, jamón, tapas y vinos.

Desde Madrid, se puede recorrer la historia y la cultura de España a través de su gastronomía, se trata de un recorrido fuera de los lugares habituales, saboreando el mejor jamón ibérico marinado con vinos españoles seleccionados guiado por un madrileño. Durante este recorrido de 2,5 horas, degustarás varios cortes de productos ibéricos como chorizo, salchichón, lomo, jamón, junto con queso manchego y otras tapas clásicas. Al hacerlo, aprenderás sobre la fascinante historia y la cultura del vino, las diferencias entre cada tipo de jamón que puedes encontrar en el mercado y cómo comprarlo.

Además se visitan Jamonerías emblemáticas y de alta calidad. ¿Conocés la diferencia entre Jamón Serrano y Jamón Ibérico? ¿Sabés en que se diferencian entre Jamón y Paletilla? Te lo van a explicar todo.

Por las noches, en el Café Chinitas, por donde han pasado los mejores músicos y bailaores de Flamenco, preparate para tomar una clase de una hora y aprender un poco sobre esta apasionante danza con los maestros del lugar. Y una vez finalizada la clase es casi una obligación quedarse para disfrutar del show, acompañado por una riquísima cena típica.

De este lado del mundo

No todo pasa en el viejo continente, de este lado tenemos experiencias para no perderse en cada destino. Si te gusta bailar, en Rio hay escolas de Sambas que podes visitar y conocer ademas de la historia, los brillantes trajes que desfilan en los carnavales, y obvio los pasos básicos para estar listo y no desentonar por las noches.

Y si nos vamos hacia Salvador de Bahía, sabemos que tenemos asegurada la posibilidad de aprender el ritual de la capoeira original, que llegó desde África con los esclavos hace muchos años.

Si estás en Playa del Carmen, tenés la opción de vivir un día Mexicano, en el pueblo de Leona Vicario, vas a visitar un taller de artesanías en madera, las escuela del pueblo, la iglesia, el cementerio donde vas a poder saber más sobre sus rituales y al final del día, vas a poder preparar una buena comida mexicana, en la casa de una familia local, todo esto en los pintorescos paisaje de la ruta de los cenotes.

Esto no termina, vamos a seguir contándote más experiencias a lo largo de todo el mundo.

Galería

Mirá este recorrido por los mejores bares de tapas en Madrid.

Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.