Roma y Egipto, historia para volver distintos.


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Un viaje soñado

Sentí el cambio de chip desde el momento en el que tomé aquel avión, aunque me animo a decir que ya notaba esa sensación desde que comencé a armar mi valija, pues mi cabeza se llenó de fantasías que solo había visto en las mejores películas. Me imaginé como una reina, como la mismísima Cleopatra y sonreí de solo pensarlo. No por nada se dice que se comienza a viajar, antes del viaje y créanme cuando les digo que yo ya estaba viajando.   

¿El destino? Roma y Egipto. Jamás imaginé hacer un recorrido por las ciudades que me han inculcado miles de historias y así fue, me animé a una travesía gracias a este paquete exclusivo de Travel Wise.   

Apenas el avión descendió, llegué a mi primera parada. Este tenía una de las vistas más increíbles que había visto y es que El Cairo te produce eso y mucho más. Luego del desayuno en el hotel Ramsés Hilton en donde probé un café extraordinario, partimos unos 18 km al suroeste de esta majestuosa capital de Egipto, para encontrarnos con todo eso que queríamos ver: arenas, momias, leyendas y pirámides. La historia de este sitio es tan rica que no alcanza con solo escucharla, sino que también queres guardarla en tu memoria para siempre. Este es el destino donde no solo se saca fotos, sino que también se aprende sobre construcciones funerarias, reyes, ciudades y un estilo de vida muy particular.   

El Cairo, ciudad vieja

Mientras recorría el espacio donde habitaron cientos de personas hace miles de años, no podía dejar de pensar en la cantidad de historia que estos lugares tienen para darnos, incluso la que no conocemos, pues estoy segura de que estos rincones deben estar llenos de secretos. A mi mente venían preguntas como: ¿Cómo fueron capaces de desplazar estos enormes bloques?  ¿Quién diseñó esto? y ¿Cómo se construyó tal monumento en aquella época?   

En el museo, conocí las 3 joyas egipcias: Keops, Kefrén y Micerinos, de las cuales no podía dejar de admirar su gran belleza. Acá también nos enteramos de que la construcción de estos lugares comenzó aproximadamente en 2500 A.C, y que en su origen se introducían a los faraones momificados con alimentos y objetos más preciados para que transiten sus últimos momentos de vida en aquel lugar.   

La más conocida de todas, se presentó ante mis ojos, los cuales quedaron fascinados frente a tanta belleza. Esta se construyó para el faraón Keops y es la más antigua de las 7 maravillas del mundo. Sus medidas rondan los 140 metros de altura y tiene una base de 230 metros. Pero eso no es todo, sino que también pude conocer a la segunda más grande de Egipto: La gran Kefrén y finalmente a la última de este trío: Micerinos, que es la más pequeña, teniendo una medida exacta de unos 66 metros de altura. A este trayecto le siguió la famosa Esfinge, la cual se dice que los antiguos egipcios crearon con cabeza humana y cuerpo de león, porque reunía en una misma figura los conceptos más importantes: la inteligencia y la fuerza.   

Pirámides Egipcias

Descubriendo historias por el Nilo   

Luego de ese recorrido a través del tiempo, siguió otro que me hizo adentrarme un poco más en la cultura de este bello país, y es que, en los días siguientes, abordé unaFaluca, este es un pequeño barco impulsado a vela considerado un medio de transporte tradicional egipcio. A bordo de la faluca, fue que recorrimos el Río Nilo, el cual destaco como una de las cosas más lindas de este viaje ya que mientras escuchábamos la historia, pudimos admirar la belleza a su vera: su arquitectura, las ruinas y los templos del Antiguo Egipto que rodean el río y nos dieron a conocer la razón de su nombre.   

Observando el agua, no pude evitar imaginarme a las antiguas civilizaciones cultivando en las orillas o pescando en sus balsas de maderas. Sentía una poderosa dicha de poder conocer los sitios de los cuales escuchamos miles de historias y ver aquí que todo era verdad.  

La primera parada de este recorrido fue en el Mausoleo de Agha Khan. Este es un monumento que se caracteriza por la elegancia de su fachada realizada en granito rosa, construido por la esposa de este sultán. Luego de eso, llegamos al próximo destino: El Kom–Ombo. Aquí descubrimos un gran templo dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Mientras sacábamos fotos nos contaron que este sitio se construyó en el siglo II a.C. y que la leyenda cuenta que el Dios Sobek, tenía cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. Este lugar se destaca porque muchas partes de él fueron destruidas por acción del Nilo, terremotos e incluso usaron sus piedras para otras construcciones.  

Pero el trayecto no terminó ahí, porque también tuve el placer de conocer el Nilómetro, un instrumento de aproximadamente 2.40 metros de diámetro construido con grandes bloques de piedra caliza, que utilizaban en la antigüedad para medir el nivel de agua, y les servía para estimar cómo serían las cosechas en el año y fijar así los impuestos para poder regir la economía. Mientras me maravillaba con tanta belleza, me tomé unos segundos para cerrar los ojos e imaginarme cómo hubiera sido mi vida aquí durante esos tiempos. No dudo al decir que este fue uno de mis momentos preferidos del viaje, ya que combinó la experiencia de conocer hermosos destinos con el descanso pleno sobre lujosos sillones que se encontraban sobre la cubierta y en los cuales se podía tomar sol o ver el atardecer.   

El amor siempre en Roma  

No por nada la gente dice que “todos los caminos conducen a Roma y es que esta era mi segunda vez en esta maravillosa capital de Italia. En esta oportunidad me armé un itinerario y decidí visitar algo más allá del típico paseo a los monumentos o a esos lugares que no me puedo perder.  

Conversando con gente del hotel Diana Roma, donde me hospedé, me aconsejaron que visitara el barrio de Coppede y otro día me dejara perder por el Trastevere. Viendo la emoción con la que recomendaban estos lugares, seguí al pie de la letra sus palabras pues venían puramente de sangre italiana y sabía que no me iba a defraudar.   

Recorriendo sus calles, supe que Gino Coppedé, fue su creador y que el sitio se compone de dieciocho palacios grandes y veintisiete pequeños, además de edificios dispuestos alrededor del núcleo central de la Piazza Mincio. Al ver todo lo que este lugar tenía para darme decidí seguir las recomendaciones y me tomé todo el tiempo del mundo para recorrerlo pues según los consejos hay que caminarlo tal y como lo ideó el arquitecto.  

Barrio Coppedé, Roma.
Barrio Coppedé

En toda mi caminata por Roma, dediqué la vista hacia arriba. Es que cada fachada era un lujo y no podía dejar de admirar las construcciones bellísimas que se alzaban hasta el cielo. Pude reconocer lugares como: El edificio de la Araña, el de las Hadas y el de los Embajadores. Conocidos por llevarse todas las atenciones. Al terminar el tour, decidí merendar mientras sentía como la calma del barrio llenaba mi mente, y cuando termine mi café regrese al hotel, donde me prepare para el recorrido del día siguiente.   

A mi próximo destino llegué luego de desayunar y aunque el horario no era el apropiado, no pude evitar saborear un fantástico gelatto para darle luego inicio a mi caminata. ¿El lugar? Trastevere, un barrio que se concentra alrededor de la Piazza di Santa María in Trastevere. Acá recorrí las pequeñas tiendas de artesanías y compré recuerdos típicos del lugar para llevar a mis familiares y amigos.   

Al finalizar el shopping, me encontré con la hermosa Piazza San Calisto, la cual tiene a su alrededor iglesias, tiendas y galerías de arte donde claramente ingresé a conocer el diseño joven y sacar algunas fotos. Para culminar este día maravilloso lleno de paisajes y arte, decidí darme un gusto y cenar en el bar Calisto, donde dediqué todo el tiempo posible a escuchar la música callejera y mirar la fascinación de los turistas.  De regreso, me sentí feliz y maravillada con el viaje que había realizado y le dediqué mis últimos pensamientos a la sensación que tenía en mi cuerpo pues sin dudas me hizo volver distinta. 

Galería

Aswan.
Templo de Luxor.
Abu Simbel.
Trastevere
Trastevere
Trastevere

Empezá a vivir la historia.

¿El destino? Roma y Egipto. Jamás imaginé hacer un recorrido por las ciudades que me han inculcado miles de historias y así fue, me animé a una travesía gracias a este paquete exclusivo de Travel Wise.   

#,

Qué visitar en Egipto: una guía para recorrer lugares únicos

Blog
Leer nota

Barcelona: La Ciudad de Gaudí y sus Tesoros Turísticos

Blog
Leer nota
#,

Descubriendo lo Auténtico: 5 lugares únicos para Conocer en Ámsterdam

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.



    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?
    × ¿Cómo puedo ayudarte?