El cantante italiano que tiene una voz capaz de erizar la piel y curar el alma; Andrea Bocelli, famoso no sólo por su voz prodigiosa, sino también por ser el espíritu que lleva adelante una fundación que ayuda a los más necesitados y por haber puesto su nombre a un vino de gran calidad. Es el hijo ilustre de un pueblo de la Toscana, Lajatico, que una vez al año recibe a miles de personas para escucharlo cantar en el teatro del Silencio, un escenario construido sólo para él sobre las verdes colinas de este hermoso lugar de Italia. Andrea Bocelli llega a São Paulo, y vos podes estar allí.
Reconocido, querido y aplaudido por donde quiera que vaya, la voz italiana más internacional canta al amor, a los grandes de la ópera y también al cine. El tenor italiano interpreta de manera personal una selección de grandes canciones de la historia del cine. Su repertorio, como una caja de Pandora, tiene clásicos musicales, como «No llores por mí Argentina» a «The Music of the Night», de «El fantasma de la ópera», tangos como «Por una cabeza», «Perfume de mujer», y temas centrales de superéxitos como «Gladiator» o «La vida es bella».
Su voz melodiosa nos transporta a las imágenes más bellas de esas famosas películas y nos ancla a ese tiempo de la vida donde somos felices.
Nos cuenta que «son canciones que conozco de toda la vida, de cuando era pequeño y escuchaba la voz de Frank Sinatra, Mario Lanza y otros grandes intérpretes. Yo soñaba entonces cantar estas canciones algún día».
Bocelli canta con los ojos cerrados, como buscando el fondo del alma. ¿Cantar es mirar hacia dentro? «Eso es cierto en todos los géneros musicales. Cuando la música propone algo al alma, cuando la quiere hacer crecer, siempre es introspectiva», nos cuenta Andrea.
Bocelli declara «Me encanta el fútbol, es un espectáculo y cuando veo el juego de Messi o Ronaldo es algo muy divertido». Deja claro que no le guarda rencor a este deporte. Aunque tuvo problemas de visión desde su nacimiento por un glaucoma congénito, perdió la vista por completo en un partido de fútbol, a los doce años, jugando de arquero.
«Mi familia, Verónica mi mujer y mis tres hijos Amos, Matteo y Virginia me apoyan y están contentos de contribuir con esta historia, que es hermosa y verdadera», explica Bocelli sobre el recorrido de su pasado y su cotidianeidad actual.
Andrea es consciente de que no necesariamente hay que entender un idioma para apreciar una canción. «La música es una lengua universal, comprensible para todos». En el escenario, sobre todo en la ópera, no se puede elegir entre cantar con el corazón o con el cerebro. «Hay que hacerlo con ambos, porque sin el corazón no hay arte, pero sin el cerebro existe el riesgo de no llegar al fondo de la música», asegura Bocelli.
Andrea Bocelli, se presentará en mayo 2024 en la cercana y atractiva ciudad de Sao Pablo, un show único y cautivador en el Allianz Parque que merecés disfrutar.
Por todo esto y mucho más no podés perderte la oportunidad de disfrutar de Andrea Bocelli… vibraremos con cada una de sus exquisitas interpretaciones desde la obra de compositores clásicos como Verdi y Puccini, pasando por la música popular delicadamente interpretada, donde se incluye Te Partirò (1995), la pieza que Bocelli ha sellado con su voz.
Te invitamos a vivir una apasionada noche de mayo, plena de música, llena de amor y emociones. Viajemos juntos a la fascinante ciudad de São Paulo…vamos a Volver distintos…
Viajemos juntos a la fascinante ciudad de São Paulo...vamos a Volver distintos...