Lisboa


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Lisboa es una ciudad que mezcla espontáneamente su herencia cultural con el modernismo. Sus habitantes son dueños de un pensamiento liberal, y han reciclado una ciudad que hace 10 años estaba oscura y sin atractivos. Respetando la tradición, se llenó de tiendas de diseño, talleres, bares, restaurantes, discos y hoteles boutiques en una geografía ondulada con callecitas de adoquines y elevadores, que colaboran con la belleza de la ciudad. Sumado a su clima agradable todo el año, se ha ganado lugar entre las 10 mejores ciudades de Europa de la guia Lonely Planet en el 2017. Vení a conocerla con Travel Wise! Vas a volver distinto

La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día todo habitantes de Lisboa pasa por allí.

 

Avenida de la Libertad

La Avenida da Liberdade con un poco más de un kilómetro de longitud es la avenida más majestuosa de Lisboa, con edificios del siglo XIX y veredas de mosaicos que forman dibujos en blanco y negro. Está llena de cafés con terrazas cubiertas, monumentos y jardines.

Plaza de los Restauradores

En esta plaza, llamada así en honor de los que en 1640 se rebelaron contra la dominación española y en cuyo centro se encuentra un obelisco para conmemorar el acontecimiento, está el vistoso edificio del Hotel Edén ocupando lo que fuera un antiguo cine.

Plaça do Rossio

Al lado de la Plaza de los Restauradores esta la Plaça do Rossio, una plaza que ya existía en el siglo XIII y que actualmente es la más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes.

Plaza de Figueira y Plaza del Comercio

A un paso de la Plaça do Rossio se encuentra la Plaza de Figueira, con edificios clásicos y una estatua ecuestre de Juan I, desde la que sale la elegante calle peatonal de Rua Augusta que, a través de un Arco de Triunfo de estilo barroco, nos adentra en la Plaza del Comercio, la más espectacular de Lisboa. Rua Augusta está flanqueada por antiguas calles de gremios destacando la Rua do Ouro y la Rua da Prata.

La Plaza del Comercio es la más bonita de Lisboa y fue construida donde estuvo el palacio real.

Elevador de Santa Justa

En plena Baixa vas a encontrar un icono de LIsboa, el Elevador de Santa Justa.

El Elevador de Santa Justa es una de las formas más rápidas de llegar de La Baixa al Barrio Alto. Al igual que los tranvías, no es sólo un medio de transporte sino que se ha convertido en una atracción turística.

Como medio de transporte el elevador abrió sus puertas al público el 10 de julio de 1902 con el nombre de Elevador do Carmo. El día de su inauguración se vendieron más de 3.000 tickets.

El elevador fue acogido con gran entusiasmo por los habitantes de Lisboa, ya que la comunicación de la parte alta y baja de la ciudad había sido desde siempre un importante problema para el transporte.

En sus inicios el Elevador do Carmo funcionaba a vapor. El 6 de noviembre de 1907 se completó la instalación de motores eléctricos. tiene 45 metros de altura y su estructura nos recuerda a Eiffel, no en vano fue construido por Raoul Mesnier de Ponsard, seguidor del arquitecto francés.

Lisboa tambien se vive a través del Fado

El fado es la expresión musical del alma de Lisboa. La palabra fado proviene del latín "fatum" que significa "destino". La frustración y el fatalismo que surge en los arrabales humildes, en los ambientes tabernarios y portuarios de la ciudad (casi hermano del Tango) se reflejan en una música melancólica y nostálgica conocida como Fado,

Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.