Tres experiencias para vivir en tu próximo viaje a Estambul.


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Los que hayan tenido la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad seguramente visitaron Santa Sofía, La Mezquita de Suleiman, el Palacio Topkapi, La Cisterna Basílica, el Bazar Egipcio, el Gran Bazar, el Palacio de Dolmabache, y si se animaron a más, la Mezquita de Suleiman, el barrio de Ortakoy, cruzaron a la parte asiática en Uskudar y quizás Isla Príncipe y San Salvador en Chora… destinos de tu próximo viaje a Estambul.

Pero hay siempre más para ver y experimentar en un viaje a Estambul, es por eso que nosotros recomendamos algunas experiencias para sumergirse un poco más en la cultura Turca.

Experiencia Gastronómica en el Corazón de Estambul: mercado de Kadikoy

Este recorrido comienza en el lado asiático de Turquía, más precisamente en el mercado de Kadikoy de Estambul, en donde vas a poder ver y degustar las especias aromáticas y los ingredientes más frescos de la cocina Turca, acompañados por un guía especializado.

Un escaparate aromático, colorido y atractivo de los mejores productos frescos de la ciudad, el Kadıköy Pazarı es un centro gastronómico para los lugareños y se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los turistas. Igualmente gratificante para explorar de forma independiente o en una caminata culinaria guiada, es lo suficientemente pequeño como para mantener un ambiente local pero lo suficientemente grande como para albergar a una variedad de comerciantes especializados.

Mercado de Kadikoy en Viaje a Estambul
Mercado de Kadikoy

Volvemos al lado Europeo para caminar el barrio Gálata, en donde vas a probar desde una ¨Pide¨ (pizza al estilo Tuco) hasta el Simit, una pan trenzado con semillas de sésamo. Caminamos por el puente Gálata para concer el método de los pescadores para conseguir el mejor pescado fresco, y si se animan, el Balik Ekmek, un sándwich de pescado típico que se cocina en el mismo lugar de la pesca.

La última parada es en el barrio de Beyoglu, subimos al tranvía, y mientrás pasamos por los principales atrativos de esta ciudad, visitamos la famosa pastelería Karakoy Gulluoglu, para degustar la Baklava, el postre por excelencia de Turquía.

Una experiencia bien auténtica de lo mejor de la cocina Turca y sus costumbres!

Puente Gálata Viaje a Estambul
Puente Gálata

Baño Turco en un Hamman

El Hamman es el lugar donde se realizaban los baños Turcos originalmente, y cumplió un papel importante en tiempo y culturas pasadas. Era un lugar para socializar, de goce y relajación. Un centro esencial de la vida de los pueblos, para resolver problemas y cerrar algún que otro negocio. Para los musulmanes era y sigue siendo un lugar de purificación.

Antiguamente estaba reservado para los hombres, pero en la actualidad son las mujeres las que más aprovechan los beneficios que este tratamiento le otorga a nuestros cuerpos.

Un elemento indispensable de la cultura turca, los Baños Turcos o Hammams , ofrecen momentos de relax y refrescamiento a todo aquel que visita Estambul.

Las primeras estructuras de baño fueron utilizadas por los romanos, pero el baño turco está liderando esta cultura en el mundo en nuestros días.

De hecho, los hammams formaban parte de la vida cotidiana en el Imperio Otomano . Se conocían los beneficios para la salud de los baños, y también servían como una especie de lugar de socialización para hombres y mujeres en los diferentes períodos de tiempo del día.

Los baños turcos se han percibido como lugares donde se obtiene la purificación física y espiritual durante mucho tiempo y esta tradición sigue viva tanto en los modernos centros de spa como en muchos de los históricos hamams con cúpulas de mármol en Turquía. Una experiencia de hammam es realmente una experiencia imprescindible en Estambul.

En esta página, encontrará todo lo que necesita saber sobre los baños turcos y los hammams en Estambul, incluidos los mejores baños históricos para visitar y qué es exactamente lo que le espera allí…

Haga Hamami Viaje a Estambul
Haga Hamami

El baño turco se divide en tres estancias o salas.

La primera es una sala de relajación, de una temperatura aproximadamente de 20 grados. Es la sala que te recibe para aclimatar tu cuerpo tanto a la entrada como a la salida.
-La segunda, sala templada o tibia, con una temperatura de aproximadamente 30 grados. Es adecuada para personas que no soportan un grado de calor y temperaturas elevadas .
-La tercera es la sala caliente. Un compartimento que puede llegar a 50 grados. En esta estancia se recomienda no sobrepasar los 20 minutos . En esta estancia el cuerpo dilata sus poros, y relaja los músculos para recibir un masaje con el mejor resultado.

Todas las estancias del hamman y los suelos del mismo, se calientan a través de unos “fornaces” u hornos de leña. Suelen situarse en la parte baja del edificio, y es desde donde se calienta el agua y las salas. Existe además, otro sistema de calentamiento, a través de conductos situados en paredes o techos, que expulsan un chorro de aire calido, regulando la temperatura de la sala cerrando o abriendo los conductos según temperatura a alcanzar.

Relax y té en tu Viaje a Estambul
Relax y té en tu Viaje a Estambul

Qué llevar a un baño turco?

Muchos productos personales, incluidos jabones tradicionales, kese (guantes de baño), champú y otros, se le entregarán en los hammams de Estambul. A continuación, enumeramos algunos productos que sería necesario que lleves en un baño turco. La mayoría de estos productos ya estarán incluidos, pero es posible que desee tener sus propios productos.

LLevá esto en tu bolso!:

  • Pestemal o Toalla:  Pestemal es una toalla tradicional utilizada en los hamams que suele ser entregada por las instalaciones básicamente para mantener la privacidad. Es posible que prefieras traer tu propio pestemal o una toalla fina. Tene e cuenta que «pestemal» es uno de los recuerdos comunes que puede obtener de Turquía, hecho de 100% algodón y producido en telares manuales. Dado que el pestemal tiene un material delgado, es posible que necesites una toalla más gruesa para secarlo.
  • Pantuflas: Las pantuflas te harán sentir más cómodo mientras caminas adentro.
  • Champú y jabón: estos productos generalmente se te entregan en el hammam, pero puede optar por llevar tus productos especiales
  • Trajes de baño: Aunque no es muy común para la parte superior del cuerpo en la cultura tradicional, para algunos, usar un traje de baño los hace sentir cómodos.
  • Limpiador de maquillaje / Algodón: Puede ser necesario desmaquillarse y entrar al baño con la piel limpia.

Una paseo por el Cuerno de Oro en tu viaje a Estambul

El cuerno de Oro es uno de los mejores puertos naturales del mundo, y es la en donde se asentó la ciudad al principio. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a la cantidad de objetos de valor que los bizantinos sumergieron en sus aguas durante la conquista Otomana.

Hoy en día divide la parte vieja de la nueva que están unidas por los puentes Halic, Ataturk y Gálata, pero además es donde están asentados los primeros barrios y los mas tradicionales de la ciudad como Balat (Barrio Judío), Fanar y Eyup.

Balat

Puente del Bósforo (Puente de los Mártires del 15 de julio)

En este paseo después de recorrer el Bósforo en barco para apreciar los diferentes Palacios a sus orillas, y cruzar bajo el puente intercontinental, vamos a subirnos a un bus para recorrer los barrios de Balat y Fanar, ver la iglesia de San Esteban y las antiguas murallas de la ciudad, para terminar tomando el teleférico y llegar hasta el famoso café Pierre Loti, en la cima de la colina y disfrutar de un típico Té con una vista inmejorable de Estambul.

Puente del Bósforo

El puente más emblemático de Estambul es el Puente del Bósforo. Es el más antiguo de los tres puentes colgantes que cruzan el estrecho del Bósforo y conectan los dos continentes de Europa y Asia. Inaugurado en 1973, el puente colgante de acero anclado por gravedad se extiende desde el barrio europeo de Ortaköy hasta el distrito asiático de Üsküdar. 

Originalmente diseñado como un puente peatonal que ofrece vistas panorámicas de Estambul, se cerró a los peatones debido a una gran cantidad de suicidios. Hoy, aproximadamente 180.000 vehículos pasan por el puente todos los días. El Puente del Bósforo pasó a llamarse «Puente de los Mártires del 15 de julio» después del fallido intento de golpe de Estado en julio de 2016, pero para los lugareños sigue siendo simplemente el  Boğaz Köprüsü, el Puente del Bósforo.

Vamos a conocer una parte diferente de la ciudad y llena de historia!

Pierre Loti

Conocé Turquía con esta propuesta que tenemos para vos:

Galería

Visitá el Cuerno de Oro.

Sumergite en Estambul con estas experiencias.

#,

Somos Travel Wise

Blog
Leer nota

El sabor de la antigua Grecia

Blog
Leer nota
#, ,

Un día en el Vieux Nice y adiós a la Provenza

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.