Costa Rica


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Costa Rica está llena de encantos, volcanes, selvas, bosques, ríos celestes, playas de todo tipo, gente alegre, buena comida, excelente café. Un destino que te invita a desconectarte y conectarte a la naturaleza. Contemplar atardeceres, caminar bajo los árboles de más de 100 metros, descansar en sus playas, maravillarte con los  animales, disfrutar de un buen gallo pinto, y miles de planes para vos.

Algunas pinceladas para pintar el lugar de la Pura Vida

  1. La frase célebre de los ticos es “Pura Vida” que se utiliza para saludar o despedirse, decir “gracias”, “bien”, “¿cómo está?”, etc.
  2. Costa Rica abolió el ejército en 1948 y desde entonces sigue siendo un país sin fuerza militar.
  3. La moneda local es el colón y existen monedas de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 y billetes de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 50000. USD$1.00 equivale a ¢530.
  4. No hay cuatro estaciones, sino dos temporadas, la lluviosa (invierno) de Mayo a Octubre y la temporada seca (verano) de Noviembre a Abril.
  5. En Costa Rica amanece a las 5:30 de la mañana y atardece a las 5:30 de la tarde todos los días del año.
  6. San José, fue la primera ciudad de Latinoamérica en ser iluminada con energía eléctrica.
  7. La mayoría de las calles no tienen nombre y las casas no tienen número. Los ticos dan las direcciones de una manera única, utilizando metros y los puntos cardinales. Ejemplo: De la iglesia de San Rafael 100 metros norte y 50 al este, en una casa blanca con portones rojos.
  8. El 25% del territorio del país está protegido. Existe un total de 28 parques nacionales, además de otras reservas naturales y la cacería deportiva está prohibida. Todo un Paraíso de la Biodiversidad…
  9. Costa Rica alberga el 6% de las especies del mundo.
  10. El Gallo Pinto es el desayuno típico, consta de arroz y frijoles y se acompaña de plátano maduro, natilla (crema ácida) y huevos. Los extranjeros encuentran que es un plato muy pesado para comenzar el día pero es el desayuno ideal para los ticos.
  11. Es un país por excelencia cafetero, es muy común que se tomen una (o más) tazas de café para el desayuno y en la tarde se sienten a tomar su taza de café con algún tipo de pan o repostería.
  12. Costa Rica ha sido elegido el país más feliz del mundo en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015).

Costa Rica y sus playas son algo difícil de definir, su ubicación entre el Océano Pacífico y el Mar del Caribe da lugar a cientos de kilómetros de línea costera, presentando al resto del mundo sus playas repletas de extraordinaria biodiversidad y de variadas formas y colores. En cada una de ellas podrás descubrir algo diferente, desde fascinantes playas de arena blanca con eternas líneas de palmeras, playas volcánicas con su color oscuro o costas desérticas que se combinan con masas de bosque subtropical hogar de cientos de especies.  Costa Rica nos presenta todas las opciones.
Para que  agendes… te dejamos algunas de las playas más populares que no puedes dejar de disfrutar en tu viaje:

Manuel Antonio

Es uno de los destinos favoritos dentro del país, siendo una excelente combinación entre buenos servicios en el pueblo y una gran variedad de actividades, vida silvestre en cantidad y playas de nivel mundial. En el Parque Nacional Manuel Antonio se pueden ver los cuatro tipos de monos, araña, aullador, cara blanca y ardilla, éste último en peligro de extinción. Imaginá poder recorrer un sendero lleno de vida por el parque y luego refrescarte en la playa, donde no sólo podrás descansar y ver soñados atardeceres sino que,  también realizarás todo tipo de deportes como el buceo, snorkel o surf. Su popularidad ha crecido con los años y fue votada en 2017 mediante el sitio de viajes Tripadvisor la playa más popular del Caribe, y la única de esta región en lograr figurar en el ranking a nivel mundial.

Manuel Antonio.

Tamarindo

Siguiendo el mismo destino de muchos pueblos dedicados a la pesca, Tamarindo ha cambiado a lo largo de los últimos años para convertirse en uno de los destinos preferidos para los amantes del surf. Éste desarrollo trajo consigo una amplia oferta de alojamiento, bares y vida nocturna que acompañan a las múltiples opciones para aprender a surfear a lo largo de su costa, así que, no nos dejemos intimidar por su reputación de pueblo surfista. Está rodeado por el Parque Nacional Marino Las Baulas, donde se encuentra la especie de Tortuga más grande del mundo que está en peligro de extinción crítico; en las fascinantes playas de Tamarindo deciden anidar entre Octubre y Febrero. Su vecina playa de Langosta también merece una visita en caso de buscar refugio en algún día abarrotado de turistas.

 

Tamarindo.

Puerto Viejo

Este antiguo caserío es hoy en día uno de los destinos preferidos de Costa Rica en particular para la gente joven. Catalogado como uno de los mejores puntos para surfear en el mundo en las famosas olas de Salsa Brava, se rodea de una atmósfera relajada con una amplia oferta de bares, restaurantes y hospedajes para todo tipo de visitante. Es un destino de múltiples influencias culturales, muy cosmopolita y rico en vida nocturna con música en vivo garantizada todas las noches. Si bien ofrece una gran cantidad de actividades para realizar, no se aconseja nadar en Playa Cocles debido a las fuertes corrientes, por el contrario es más popular el nado en Playa Negra, que como su nombre lo indica, es de color oscuro con arena fina como el polvo, que te asombrará.

Puerto Viejo.

 

Galería

Mira este hermoso video de Costa Rica.

#,

México profundo: para recorrer sin prisas

Blog
Leer nota

Dubai + Turquía

Blog
Leer nota
#, ,

Santorini de atardeceres poderosos

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.