Te proponemos conocer un Lima único en 3 días: comenzaremos con el almuerzo en La Mar, emblemática casa de pescados del chef Gastón Acurio en el barrio Miraflores. Por la noche vamos a descubrir la fusión nikkei en el restaurante número uno de Latinoamérica, también ubicado en el pintoresco barrio de Miraflores: el exclusivo Maido.
El segundo día nos adentramos en la historia y en la cultura del casco Histórico de Lima, a pasos de la Catedral, en El Chinito probaremos sus pintorescos sándwiches Chifa, para luego caminar por El Mercado Central y picotear en sus puestos la verdadera comida Peruana, la de calle. El lugar elegido para almorzar es el Mercado de Rafael Osterling, la terraza más cosmopolita y despojada de Lima, de una abundante vegetación a cielo abierto con una recepción que nos invita a probar la buena coctelería limeña, y probar su cocina creativa y libre. Por la tarde en el Barrio de San Isidro visitaremos la muestra permanente de la Galería Contemporánea Revolver, allí su curadora Clara nos brindará un pantallazo de la escena emergente y de los espacios a visitar de la movida que hoy se vive en la Ciudad elegida por el coleccionismo Hispano para comprar obras. De Revolver, sin salir del barrio nos vamos a cenar a Astrid & Gastón, la high propuesta de Gastón Acurio junto a Astrid en La Casa Moreyra, un Palacio Hacienda testigo de la historia de Perú que hoy alberga los salones y las cocinas de un restaurante que no hay que dejar de visitar en Lima.
El tercer día salimos de paseo y compras, visitaremos El Jockey Plaza Shopping, un mall gigante que tiene las principales marcas, las del lujo, las de las cadenas europeas, y muy buenas promos. De allí nos vamos a Larcomar, el exclusivo centro comercial de Miraflores, que cuenta con exposiciones de arte, muestras de diseño y una propuesta gastronómica muy exclusiva. Comeremos en Tanta, un restaurante que forma parte de la cadena del mismo Gastón Acurio que ya desembarcó en Argentina y está por todo Latinoamérica. Allí degustaremos, mirando al mar, los Cebiches y los clásicos anticuchos.
Para no parar con el rock and roll nos vamos para Barranco, el distrito dónde la Bohemia, los artistas y los extranjeros han decidido vivir. Allí vamos a visitar dos muesos: el MAC, el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en la entrada al distrito, con una imponente colección y una gran arquitectura para visitarlo, luego seguimos en el MATE, la casa del fotógrafo de las celebridades de la moda: Mario Testino, dónde vamos a conocer su obra en retrospectiva y la exposición itinerante.
El atardecer es un momento privilegiado para meterse en el Barranco profundo, en sus murales callejeros, sus tiendas de diseño de autor, sus puestos de artesanías, sus cafeterías de tostadores y las growlers de cervecería artesanal. Y para terminar un viaje inolvidable, a minutos de allí nos espera GALA, la terraza al mar dónde vamos a comer en barra y bailar en su deck hasta que la noche nos expulse.
Una ciudad, mil experiencias.
Posted by Travel Wise on domingo, 3 de diciembre de 2017