Palmas para Mallorca


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Palma de Mallorca te invita a disfrutar de la tranquilidad de la vida isleña, caminar de la mano y mirar atardeceres. La buena vida se respira en el aire: playas de arenas blancas, un mar turquesa y clima cálido bajo el sol radiante -no en vano Palma fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo por The Times en 2015-. Su catedral, la iglesia de Santa María, es una visita obligada para los amantes del estilo gótico por los enormes rosetones que la distinguen de otras construcciones de la época.

A lo largo de la historia Mallorca, ha sido un lugar de cruce de culturas provenientes de distintas latitudes y esto se observa en su gastronomía: podrás sentir los orígenes romanos, pasando por la exótica influencia musulmana combinada con los sabores catalanes de los platos de mar. En el barrio histórico de Jonquet podrás caminar por un auténtico suburbio de pescadores y para una caminata con vista panorámica, definitivamente, la Serra de la Tramuntana (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) será una anfitriona de lujo.

Subite al auto y dejate llevar por las calles de esta isla porque todo es encantador. Sumergite en las aguas calmas de las calas, disfrutá de una intensa puesta de sol, probá las tapas y el licor de palo en un entorno de callecitas y edificios tradicionales.

Mallorca quedará impresa en tu memoria como una joya de colores vibrantes, marcada en tu paladar con los sabores más exquisitos. Vas a volver sintiendo la brisa cálida del mar mediterráneo abrazándote para que la recuerdes: vas a volver distinto.

Mirá la propuesta que tenemos para vos acá.

Algunos lugares encantados de la Isla.

Castillo de Bellver …. cuando llegues a  la cima de la colina al oeste de Palma, podrás estar en las puertas del castillo que se alza imponente, rodeado por un perfumado bosque de pinos, y entonces comprenderás el por qué de su nombre, Bellver que en el  modo catalán quiere decir  ‘bonitas vistas’. Vas a estar en el único castillo de España con forma circular, construido en el siglo XIV obra maestra de la arquitectura gótica-catalana, que te brindará fascinante vista panorámica de 360 grados, para  disfrutar de la Bahía de Palma y la Serra de Tramuntana. Por el Patio Principal podrás acceder al interesante Museo de Historia de la ciudad de Palma, donde encontrarás artefactos romanos, árabes y españoles que te ayudarán a conocer mejor parte de la historia de la isla. En las cálidas tardes del verano podes disfrutar de  varios conciertos al aire libre que se llevan a cabo en el impresionante patio bajo las estrellas.

Valldemossa… es un pueblo encantador en la Serra de Tramuntana. A menos de media hora de Palma de Mallorca encontrarás este pueblo enclavado en la montaña que parece trasladarnos a otra isla. Tras las curvas de la autovía, de repente, se abre un valle con el perfil de las casas y las torres de Valldemossa colgando de la Sierra. Pasear por sus calles empedradas y adornadas con macetas o con los azulejos en honor a Santa Catalina es todo un placer, como también sentarte en una terraza a degustar la coca de papa, un dulce típico de la zona, junto a la deliciosa horchata de almendra, es un lujo.
No te podes ir del pueblo sin visitar la Real Cartuja de Valldemossa, un antiguo monasterio del siglo XIV, famoso por haber sido la residencia de la escritora George Sand, George Sand, pseudónimo de Amantine Aurore Lucile Dupin, («Un invierno en Mallorca») y del músico Chopin. En la Cartuja pasaron temporadas otros personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges,  Jovellanos o Santiago Rusiñol.
Por ultimo no dejes de visitar «Miranda des Lladroners», un mirador desde el que se divisa Palma de Mallorca tras las pinadas y las curvas de la montaña, una postal más, de las miles que nos deja esta Isla Mágica.

La Seu o “Catedral del Mar”sobre el acantilado donde nació la antigua ciudad romana de Mallorca, se exhibe sin complejos la majestuosa Catedral de Palma de Mallorca, también conocida por el nombre de ‘La Seu’. Esta obra gótica, parecía surgir del Mediterráneo para proteger a los navegantes, ya que siglos atrás, el acantilado en el que se encontraba la catedral limitaba con el mar, después de siglos de evolución y ampliación de la ciudad que separaron al templo del mar, en los años 70 se recuperó ese efecto al reflejarse la edificación en un lago de agua salada que forma parte de un parque urbano cercano a la catedral.
Los diferentes estilos arquitectónicos que conforman la Catedral de Palma de Mallorca unen el pasado con el presente, transmitiendo una agradable sensación de armonía heterogénea. Como curiosidad, en el siglo XX le fue encargado a Antonio Gaudí un proyecto de adaptación del espacio eclesiástico. Y, más recientemente, en 2007, Miquel Barceló diseñó un mural cerámico para la capilla del Santísimo o de San Pedro. Se inspiró en el milagro evangélico de los panes y los peces, de forma que el resultado es una impresionante recreación del fondo marino sobre las paredes de la capilla, con figuras en relieve que crean una sensación de tridimensionalidad.

Se cuenta que la Catedral de Palma de Mallorca transmite una sensación mágica. Y es que su cercanía al mar y sus 59 ventanales y 5 rosetones (originalmente 87 y 7 respectivamente) se unen para crear una experiencia visual única que hace que esta catedral sea conocida como ‘la catedral de la luz’. A las 12 del mediodía, en su interior, se puede disfrutar del seductor espectáculo de los rayos del sol entrando a través de su enorme rosetón de 13,8 metros de diámetro, también conocido como “El Ojo gótico”, el cual descompone la luz en cientos de colores que iluminan cada uno de sus rincones y los hacen mágicos.

Las mejores Calas

Llegar a Torrent de Pareis y descubrir el paraíso … en Mallorca no hay ríos, sino “torrentes” que se llenan cuando llueve. te encontrarás en un Monumento Natural declarado en el 2003.

Cala Varques.. en el Oriente de Mallorca, a 12 km del pueblo de Portocristo, rodeada de pinares que respetan el arenal,  las galerías subacuáticas que tanto emocionan a los espeleólogos. No te lo pierdas.

Cala des Moro … por ser la más hermosa de las playas de Santanyí, Caló des Moro es también la más concurrida. Muy cerquita se encuentra también la playa de s’Almunia, preciosa. Para llegar (temprano) puedes dejar el coche en las casitas de Sa Comuna y caminar medio kilómetro. Y a disfrutar!

Cala Llombards ...la desembocadura del torrente de Son Amer forma Cala Llombards, con su excelente mirador situado sobre el mítico accidente geológico de es Pontàs (en castellano significa el puentazo), una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del mar. También destaca la media docena de escars (varaderos) escavados en el acantilado por los pescadores para guardar sus barcas.

 

Galería

Chequea un poco de todo lo que tiene Palma para ofrecerte.

#, , ,

Desde Andalucía hasta Palma de Mallorca: se hace camino al andar

Blog
Leer nota
#, ,

Santorini de atardeceres poderosos

Blog
Leer nota
#,

Somos Travel Wise

Blog
Leer nota
#, ,

Riviera Maya, un destino con muchas experiencias.

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.