Praga, la más linda de todas


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Yo me había enamorado de Praga desde meses antes de llegar. La ciudad de las cien agujas es tan espectacular que se parece mucho más a un sueño que a la realidad.

Si empezara a describir su arquitectura gótica y sus callejuelas que, como laberintos, serpentean toda la ciudad, sonaría como cualquier otra capital del este de Europa, pero no es así. Praga es sin duda, la más linda de todas.

Hay cosas que son imprescindibles: el Castillo, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. Pero yo me propongo siempre hacer un poquito más de lo que todos hacen, buscando que cada detalle de mi viaje tenga algo propio. Entonces salgo a unir los puntos históricos con un poquito de gastronomía y mucho de experiencial.

El casco histórico es uno de los más lindos de Europa, según cuentan. No tengo tantos puntos de comparación, pero una cosa sí es cierta: es el más deslumbrante que yo haya visto. Aquí, hasta el último adoquín de cada calle es Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Praga

Incluso en medio de la muchedumbre que se agolpa en el Reloj Astronómico, logro apreciar cada detalle de esta ciudad imprescindible. Esta torre data de 1338 y el reloj, de 1410. Es un verdadero estandarte de la arquitectura gótica, pero no hace falta saber mucho de construcciones medievales para poder apreciar su unicidad.

El castillo de Praga (el más grande del mundo), empequeñece todo a su alrededor. El aire fresco sobre el rostro, las caras sonrientes de viajeros que vienen y que van, las familias fotografiándose con su majestuosa fachada gótica de fondo, son como una postal o un pasaje de esos cuentos que nos leían nuestras abuelas, donde había princesas, magos, torres eternas y hasta dragones.

Praga a mi manera: las delicias de la cocina balcánica

De los paisajes de cuentos a los rincones gourmet. De los pasajes de los libros de historia a delicias que me trae el presente. La mejor manera de conocer la cultura de un lugar es a través de su cocina. Es que todo nos atrae por la vista, pero nos enamora con el sabor.

Conocer Praga a mi manera es poder probar todos sus manjares. Créanme que hay más historia de las capitales de Europa del Este en un buen plato de goulash que en unos cuantos museos. Por eso armé mi recorrido culinario, que con todas sus herencias húngaras y germánicas, es uno de los que más me ha deslumbrado.

Si andamos por República Checa, recomiendo siempre apostar al famoso goulash (en realidad, este plato es el rey de las llamadas “capitales imperiales” y me acompañó en todo mi trayecto). Mis indudables favoritos fueron el knuckle, codillo de cerdo ahumado que generalmente se sirve acompañado de papas, y el schnitzel, una versión europea de nuestra famosa milanesa.

Restaurante en Praga

 

Recorriendo, mirando y comprando, muchas veces no hay tiempo para sentarse a degustar guisados suntuosos o algún plato abundante de esos que ayudan a continuar la marcha por la ciudad. Entonces opto por el street food, algo por lo que agradezco en cada ciudad que visito. Smažený sýr (queso frito especiado y rebozado, crocante por fuera y suave por dentro) y utoponec (salchichas marinadas con especias) fueron  mis elegidos cada vez que dudaba sobre qué comer.

La comida checa es original y diversa. Casi no vale la pena pedir platos mundanos, porque probar la cocina típica es una apuesta segura. Las cervezas también son el fuerte de este país, y donde quiera que vaya, las propuestas de sus tabernas tradicionales nunca me defraudan.

Qué mejor manera para despedirme de esta ciudad que con un tradicional trdelník crocante y calentito, servido con azúcar y canela, mientras contemplo por última vez la añeja Catedral de San Vito. Parece el adiós perfecto: una vista típica de Praga maridada con uno de los dulces más exquisitos de toda su cultura.  

Catedral de San Vito

Mirá la propuesta que tenemos para vos acá

Galería

Viajá a la mas linda,

#, ,

Uniendo paisajes barrocos entre Viena y Budapest

Blog
Leer nota
#, ,

Como vivir en un cuento: recorriendo el Valle del Loira

Blog
Leer nota
#, , ,

Un crucero por los rincones del Mediterráneo

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.