Un breve romance con Verona


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Los amores eternos son los más breves, como dice el poema. Como el romance de Romeo y Julieta, como los tiempos señoriales de Verona, mi recorrido por la ciudad del amor fue una aventura a paso acelerado. 

El norte de Italia tiene esa particularidad, reúne a Venecia y Milán, une al Lago Di Garda con Padova y Vicenza, acumulando postales de pequeños paisajes que parecen ser el escenario de las historias más apasionantes, uno junto al otro. Uno de esos sitios, sin duda el más atrayente, histórico y audaz, para mí fue Verona

Esta ciudad, aunque relativamente pequeña, tiene incontables puntos de interés. Están los recorridos típicamente turísticos como la Piazza della Signoria, con su estatua de Dante o la Piazza Bra donde se encuentra L’Arena; o el Ponte di Petra, de arquitectura típicamente romana como el Ponte Scaligero, que es el puente que surge del Castillo Viejo. 

Verona

Pero como los castillos y palacios abundan en Verona, también se convierte en un sitio ideal para los buenos amantes del arte, la arquitectura y la historia, y para todos los que quieran armar algún paseo a medida. Algunos de los más concurridos son Palacio Bevilacqua o el Palacio Canossa, aunque en cada calle hay alguna construcción magnífica de mil historias y es casi imposible enumerarlas a todas. 

Por el camino de los enamorados 

No sé si hay alguien en el mundo que desconozca la historia de Romeo y Julieta. Para muchos, es un emblema de lo romántico y un símbolo de los amantes que permanecen juntos hasta el final, contra toda controversia. Con todo y mis reservas sobre este amor tan trágico que unió y separó a Montescos y Capuletos, me fui a la Piazza delle Erbe, en la Via Capello, donde se encuentra el supuesto palacete de la familia de Julieta. 

Balcón de Romeo y Julieta

El famoso balcón se hizo popular a través del célebre relato de Shakespeare, aunque fue construido mucho después, y no es del todo seguro que desde allí Julieta se haya asomado para pronunciar sus famosas líneas  “¿quién eres tú, que así, envuelto en la noche, sorprendes de tal modo mis secretos?”

En el antiguo hogar de los Capuleto, las cartas de enamorados de todo el mundo trepan los muros, como una especie de homenaje. Muy cerca, en la Via Arche Scagliere, también se encuentra el que pudiera haber sido el hogar de los Montesco, la familia de Romeo. 

Mi velada romántica en la ciudad del amor

Si Verona era mi amor fugaz, no podía sino invitarme a una velada romántica para despedirnos. La calle Sottoriva se llena lugares para todos los gustos: algunos sitios como Osteria alla Pigna son ideales para probar unos auténticos gnochi con gorgonzola o pasticciada de caval, un guiso de carne de caballo (que poco tiene de romántico, pero sí mucho de audaz).

Desde allí, la ciudad me lleva por un paseo nocturno que finaliza en el Castillo de San Pietro, un edificio típico del siglo XIX situado en una pequeña colina en la que se asientan desde un teatro romano a un convento medieval. Es una vista realmente encantadora de toda la ciudad, que se puede disfrutar a cualquier hora del día. 

Restaurantes en Verona

Más allá de la ciudad

En esta región hay mucho más que paseos románticos, novelas de amor y cenas a la luz de las velas. La zona de montañas que circunda Verona es ideal para esquiar en invierno, mientras que el Lago Di Garda desborda naturaleza, encanto y aire puro. 

Alrededor del lago (el más grande de toda Italia, que ocupa más de 368 km de superficie entre Lombardía, Trentino y Véneto), se pueden encontrar otros tantos pueblitos misteriosos como Sirmione o Punta San Virgilio. Por las noches, la ribera cobra vida en algunos de sus puntos urbanos y hasta se puede ir a bailar a lugares chic como el ArtClub. 

Verona y todo lo que la rodea es como una historia de amor a medida, es como tener una cita ideal, de esas que uno sabe que van a terminar bien. Verona fue un amor de novela, como los amores de verano, como el de Julieta y Romeo, de esos que prevalecen siempre en los recuerdos arrancando, cada tanto, alguna sonrisa. 

Mirá la propuesta que tenemos para vos acá

Galería

Otra ciudad del amor en Italia.

Siguiendo a Romeo y Julieta.

#, ,

De Venecia a Innsbruck, caminos que enamoran.

Blog
Leer nota
#, ,

Santorini de atardeceres poderosos

Blog
Leer nota

Yo viví la experiencia Travel Wise: cultura y tradición en Michoacán

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.