Probamos café turco?…. te recomendamos los mejores lugares para disfrutar en Estambul
Mandabatmaz
Literalmente el nombre de este pequeño café significa “El búffalo no se hunde” y hace referencia a la espuma espesa del buen café turco donde hasta un búfalo debería poder flotar. Mandabatmaz es conocido a nivel mundial por utilizar una técnica única sólo conocido por ellos, haber logrado el certificado de excelencia en Tripadvisor o tal vez por haber aparecido en programas de comida gourmet de 35 países diferentes.
Dirección: Olivia Gecidi No: 1/A, Beyoglu, Estambul.
Kronotrop
Kronotrop es el primer café especializado de Estambul, empezó en un local de 13 mts cuadrados en 2012 y hoy en día cuentan con 4 cafeterías distribuidas por la ciudad, ganándose el respeto tanto de lugareños como de extranjeros que visitan la ciudad, quienes representan casi el 70% de sus clientes.
Café Pierre Loti
Una de las vistas más privilegiadas de la ciudad se pueden disfrutar desde la terraza de este mítico café turco ambientado en el siglo XIX, quien lleva su nombre en honor al novelista de origen francés que visitaba constantemente al lugar en búsqueda de inspiración, algo que, artistas y viajeros de todo el mundo siguen imitando hoy en día.
También te recomendamos…. la experiencia de subir el cerro usando el teleférico en la base del cerro y luego bajar por el sendero que lleva hasta la mezquita del Sultán Eyüp atravesando el cementerio musulmán de Eyüp, un museo al aire libre. Naturalmente recomendamos visitar el lugar en el atardecer y disfrutar de la vista al cuerno de oro.