En el día de hoy, te contamos la experiencia Travel Wise de Eliana Bonetto, una de nuestras pasajeras que se atrevió a cruzar todo el océano Atlántico para adentrarse en el Mar Mediterráneo y disfrutar de una experiencia inolvidable: Unas merecidas vacaciones en La Costa Amalfitana de Italia.
¿Y por qué la Costa Amalfitana? Porque desde que la vi en postales y la página de Travel Wise me enamoré de este lugar vacacional popular, que además de tener una de las vistas más hermosas del planeta cuenta con acantilados verticales, opciones gastronómicas de primer nivel y una ribera accidentada con pequeñas playas y villas pesqueras de colores pasteles.
Pero es que además de todo lo visual y estético de La Costa Amalfitana, también destaco lo de adentro, pues debo confesar que el viaje por este sector de Italia es una experiencia imprescindible, es la aventura que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Es lo primero que pensamos cuando imaginamos los cálidos paisajes del Mediterráneo, cuando hablamos de destinos que cruzan el mar y la montaña, la sencillez y el glamour. La Costa Amalfitana es el sueño cumplido, la belleza que se manifiesta en forma de esta ciudad, es sin duda el viaje definitivo. El cual tuve el placer de disfrutar desde el primer hasta el último día.
“Y es que viajar es la razón de todo el esfuerzo, es la posibilidad de poder cumplir sueños, es animarte a descubrir culturas, paisajes y un destino diferente, es abrir la puerta para conocerse a uno mismo»
Eso es lo que pensé luego de animarme a recorrer esta deslumbrante cara de Italia con Travel Wise, a quienes les tengo a partir de ahora un valor agregado, pues me han dado la posibilidad de una experiencia que por sí misma es maravillosa. Gracias a sus consejos, su oferta y ayuda pude decidir qué sitios visitar en mis momentos libres, dónde comer y qué recuerdos comprar, pues este es un sitio con opciones para todos los gustos.
En mi recorrido por la Costa Amalfitana, aprendí que, si iba a disfrutar de unos exquisitos sfogliatelle, pasta típica de esta región, era mejor hacerlo en un pequeño restó de Sorrento, porque allí la experiencia es aún más auténtica. También que el verdadero lemoncello es el que nace de los limones amalfitanos, y que en esta parte de Italia hay que andar con tranquilidad y sin apuros, pues es un lugar de puro relajo y disfrute, que requiere todo el tiempo del mundo para gozar.
Así fue como me tomé este viaje tan deseado, con prisa por conocer todo, pero con calma para poder vivir esta increíble experiencia.
Y si de calma hablamos, les cuento que tuve la posibilidad de tomarme un día para conocer la ciudad a través de un Ferri, el cual me llevó por todo el mar azul y me hizo conocer rincones que creía imposibles. Sin dudas es una buena opción si lo que buscas es un tour por el agua. El cual viene acompañado no solo por una copa del mejor vino sino también por anécdotas sobre cada rincón de esta Ciudad.
Desde mi experiencia puedo decir que, recomiendo especialmente Sorrento, la ciudad costera que se encuentra al suroeste de Italia, ya que fue uno de los mejores puntos de este viaje. Antes de conocerlo me habían hablado mucho de este lugar, porque se dice que tiene los mejores atardeceres del mundo. Y eso es cierto, porque tiene una de las vistas panorámicas del mar más hermosas, en donde tuve el placer de sacar muchas fotos y ver el sol caer. Aunque este lugar no se trata solamente de sus paisajes, ya que es una región muy rica culturalmente, y lo sé pues caminando por la Vía Corso Italia, encontré la Catedral de Sorrento en medio de numerosas tiendas de moda italiana, panaderías, pizzerías y heladerías, las cuales recorrí y aproveché para comprar recuerdos. También tuve el placer de conocer la Piazza Tasso, conocida por estar rodeada de cafés, en donde también hice una parada técnica pues el aroma que había era tan rico que no podías evitar comprar uno para llevar.
L’Agruminato, o los Jardines de Cataldo, es otro paseo obligado. Consta de un extenso parque de limoneros y naranjos, en el centro mismo de Sorrento. Y es que cuando pasas por allí entendés por qué Sorrento huele todo el tiempo a cítricos y azahares. La entrada a este lugar es libre y al final del recorrido, hay un puesto de degustación de limoncello, y de venta de productos derivados. Yo por supuesto me llevo un par de botellas para compartir con mis amigos al finalizar el viaje pues creía que tenían que probar esta exquisitez que tiene un gusto inigualable.
En Amalfi me encontré con más notas históricas y culturales. La Basílica de San Andrés es un paseo para no perdérselo, con su construcción imponente que data del 1462 y que tardó 328 años en finalizar. Al ingresar el silencio es total y una sensación de paz te llena el pecho, no podés dejar de mirar su arquitectura y asombrarte por lo bien conservada que está a pesar de que ya tiene muchos siglos. Acá cada rincón es tratado como una hermosa piedra y cuidado por todos.
A pocos kilómetros de allí, se puede hacer una escapada a Revello, un pintoresco pueblito enclavado junto al mar azul, donde se puede visitar la Basílica de Santa María Assunta y San Pantaleone, conocida como el Duomo de Revello. Además de hacer un tour por la localidad la cual es famosa por sus castillos y construcciones históricas. Este sin dudas fue mi momento favorito de Revello, porque fue como un viaje hacia el pasado lleno de historia y sitios encantados
“Viajar con Travel Wise es dejar tus sueños en manos de personas que se garantizan de que todo suceda de la manera que lo imaginamos y no solo eso, sino que volvés tan fascinado que siempre querés ir por más”.
En lo personal diré que más que un viaje, fue una experiencia única, la cual ojalá pueda volver a repetir porque fue completa y no tuve chances de pedir más, pues me dieron todo eso que quería que fue la oportunidad de conocer y recorrer uno de los rincones más preciados del mundo y en donde me detuve a observar cada uno de sus detalles y guardarlos en mi memoria. Pude vivir cada una de sus atracciones, disfrutar de su comida, costumbres y paisajes.
Muchos creen que apostar al conocimiento de especialistas termina encareciendo el viaje, pero en este caso diré que no es así: Para mí fue ahorrar tiempo y dinero, para dedicarme solamente a disfrutar del viaje, y dejar que especialistas me brinden toda la ayuda necesaria para poder aprovechar el mayor tiempo posible y es que cuando estás de vacaciones parece que el tiempo corre más rápido, es por ello que se necesita una agencia de viajes como Travel Wise para que todo salga mejor.
Me prometieron volver distinta y así fue.
Viví vos también la experiencia Travel Wise. Encontrá nuestra propuesta acá
La Costa Amalfitana