Andre Rieu en Maastricht


Cada lugar tiene una historia que contar


#volvésdistinto

Un viaje encantado
Dicen que las experiencias buenas, nos quedan guardadas para toda la vida. Más aún, si en esta oportunidad se mixturan como ingredientes perfectos: pueblos encantados, palacios, castillos y el final del espectáculo del mago del vals en la Plaza Vrijthof.

Despertar de los sentidos
Sabía que llegar a Europa, sería una experiencia completa. De acuerdo a lo que pude investigar antes de venir, sabía que iba a encontrarme con gastronomía de primera, arquitectura histórica y su exquisita cultura. Así que decidí tomar el metro y mimetizarme con los belgas para entender un poco más de esto que le llaman “belgitude”. Cuando llegó la hora del almuerzo, lo único que tenía en mi mente era probar un gran plato de papas fritas, la comida típica de este lugar. Me desplacé hasta Maison Antoine, tal vez la “friterie” más conocida. Incluso la mismísima Angela Merkel llegó hasta aquí durante la cumbre europea en 2016.

Gante, Bélgica.

Por la poca distancia que existe entre Brujas y Gante, pude realizar ambos puntos en el mismo día. En la singularmente bella ciudad de Brujas caminé y descansé unas largas horas sobre el verde y romántico Parque Minnewater, lo que llevó mi curiosidad por descubrir el hechizo de esta ciudad a otro nivel. Tomé muchas fotografías a las clásicas postales en este precioso casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Luego, me desplacé hacia Gante. Este punto turístico se destaca por ser de las mejores ciudades medievales conservadas del mundo. Luego de haber pasado una hermosa tarde rodeada de la cultura e historia impregnada en los muros de Gante, terminé mi día bebiendo una deliciosa cerveza artesanal belga y deleitando en waterzooi, un plato típico de aquí de pollo y verduras.

Un viaje al pasado
Luego de recorrer bellos y pintorescos lugares en este itinerario, llegó el turno de disfrutar el show del “Rey del Vals”. La cita era al anochecer en la Plaza Vrijthof: un espléndido sitio adoquinado y rodeado de árboles, en el centro de Maastricht. No es casual que suceda este espectáculo en la ciudad natal de André Rieu, en donde vive en un coqueto castillo.
Sabía que iba a encontrarme con, no solo un momento para disfrutar de la música, sino un espectáculo que deleita los sentidos a pleno. Es que Rieu, no es solo el director de la Orquesta Johan Strauss que se creó en 1987. Es todo un showman, con más de 50 músicos en escena, de distintas nacionales, que realizan a la perfección un repertorio con las canciones más famosas del cine, los musicales y la ópera, además de los valses más conocidos. Es que no en vano, André Rieu ha vendido más de 40 millones de CDs y DVDs y es número 1 en rankings internacionales. Aunque el punto máximo de emoción al que Rieu llevó a la Plaza Vrijthof fue «El Danubio azul» cuando el espacio entero se levantó de sus asientos para danzar y vibrar.

La Plaza Vrijthof en pleno Show de André Rieu.

Otro de los puntos destacados como experiencia suprema de este itinerario fue dormir en el Terhills Hotel. Un elegante lugar a 19 km de Maastricht, con exclusivo diseño interior que se combina con la impresionante fachada de este edificio de época, cerca del Parque Nacional Hoge Kempen, con restaurante, vistas a su jardín francés. Es que amanecer aquí era viajar a otra época con los ojos abiertos. Luego del merecido descanso, llegué a un lugar cercano llamado Maasmechelen Outlet Village, para ir de compras en marcas de moda de lujo. Un hermoso cierre para este viaje que lo tuvo todo y logró hacerme vibrar los sentidos.

Hotel Terhills.

Mirá la propuesta que tenemos para vos acá.

Galería

Un show que no te podés perder!

Disfrutá del mago del vals.

#, ,

Sicilia, donde el mar brilla con más fuerza (parte 1)

Blog
Leer nota
#, , ,

Descubriendo las perlas del Báltico: la armonía de los contrastes

Blog
Leer nota
#, ,

Un día en el Vieux Nice y adiós a la Provenza

Blog
Leer nota
#, , , ,

Crucero por Croacia, Albania y Grecia desde Venecia

Blog
Leer nota
Contactanos

(351) 153 - 733 054 / (351) 384 - 7409

(351) 230 - 1707

    Suscribite y recibí nuestras novedades,
    contenidos exclusivos y mucho más.